Saltear al contenido principal

Senderismo por los hayedos de La Pedrosa y Tejera Negra

sábado 24 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 15 €

Reserva tu plaza

Disfruta de uno de los lugares más bellos para disfrutar del otoño cerca de Madrid

No muy lejos de la gran urbe de Madrid podemos encontrar unos de los bosques con mayor colorido del otoño, una mancha arbolada con las hayas más meridionales de Europa, a poco más de una hora hacia el norte. La ruta es sencilla a nivel técnico y no tiene excesivo desnivel, puesto que empezaremos a andar en lo alto del puerto de La Quesera, que está en la linde entre Segovia y Guadalajara, con la intención de ver los hayedos de la Pedrosa y de la Tejera Negra.

La primera parte del camino es la subida al alto del Parrejón (2.017 m). Al poco de salir se puede ver, a la izquierda, el Hayedo de La Pedrosa, con el precioso cambio de color de sus hojas en una vista aérea que permite posar la mirada sobre todo el valle. Según vamos progresando, ascendiendo suavemente hacia las zonas más altas de la montaña, se puede ver algo más del Hayedo de la Tejera Negra. En la vecindad de los arroyos, los serbales de bayas rojísimas se disputan con las hayas el suelo próximo al cauce, y se encaraman hasta lo alto de las cumbres, siguiendo los cursos de agua. Cuando llegamos al collado de La Lagunilla nos asomamos al valle de la Tejera Negra, al norte, para ver las manchas de haya, que conviven con otras de pinos y matorrales de montaña. Tras alcanzar el alto del Parrejón, tomamos a la derecha, para recorrer toda la cuerda de la Escaleruela, caminando por la cima de la montaña, entre rocas aguzadas por la erosión, viendo a la derecha los hayedos del valle de la Tejera Negra, a la izquierda los del valle del río Lilas, las manchas se extienden desde los barrancos hasta las cumbres: la vista desde las piedras, asomándonos a uno y otro lado, inmejorables, en todos los tonos que el otoño nos pueda ofrecer.

¿Te apuntas a disfrutar del otoño?

Necesario: ropa cómoda, calzado adecuado, buen abrigo, impermeable, comida, agua abundante, crema protectora y sombrero.

Senderismo por los hayedos de La Pedrosa y Tejera Negra; Senderismo por los hayedos de La Pedrosa y Tejera Negra ; Senderismo por los hayedos de La Pedrosa y Tejera Negra ; Senderismo por los hayedos de La Pedrosa y Tejera Negra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by