Saltear al contenido principal

Senderismo por la Sierra Madrileña: Cerro del Telégrafo

Senderismo por la sierra madrileña: Cerro del telégrafo

Domingo 11 de marzo de 10:30 a 18:00 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 15 €

Reserva tu plaza

¿Quieres pasar un día divertido, conocer nuevos lugares y hacer un sano y tranquilo ejercicio?

Os proponemos una agradable ruta de senderismo para todos los públicos en donde ascenderemos al desconocido cerro de Cabeza Mediana, también conocido como cerro del Telégrafo o cerro Cañal, es un monte-isla situado al pie de las laderas meridionales de la Sierra del Guadarrama con una cota de 1.331m y está rodeado por Collado Villalba, Moralzarzal, Alpedrete y Collado Mediano.

El camino de subida se hace todo por una ancha pista por lo tanto no tendremos ningún tipo de problema para disfrutar del paisaje y la compañía camino del punto geodésico de Cabeza Mediana o Cerro del Telégrafo. La línea de Castilla fue una línea de telégrafo óptico diseñada en el siglo XIX por el ingeniero militar José María Mathé Aragua. Esta línea comenzó a funcionar el 2 de octubre de 1846. Contaba con 52 torres, la primera torre estaba en el Cuartel de Conde Duque en Madrid y la última en Olazábal (Irún). Este telégrafo, cuyo edificio fue restaurado en 2008, se unía ópticamente con Torrelodones al sur y Guadarrama al norte, las vistas desde aquí de la serranía madrileña y de los embalses limítrofes es inconmensurable.

La ruta de senderismo es fácil de realizar, sin ninguna dificultad técnica y podremos disfrutar de vistas a los cuatro puntos cardinales  con vistas excepcionales hacia el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama, Abantos y El Escorial, el embalse de Valmayor o la sierra de Hoyo de Manzanares, junto con todos los pueblos limítrofes y el de Navacerrada.

No olvides traer para la ruta de senderismo buen calzado, ropa de abrigo, agua y comida para pasar el día… y sobre todo muchas ganas de disfrutar del campo y la naturaleza.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by