Saltear al contenido principal

Senderismo Cascada del Purgatorio y Bosque de Finlandia

Senderismo hasta la Cascada del Purgatorio y Bosque de Finlandia

Domingo 23 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 15 €

Reserva tu plaza

Paisajes de ensueño en el Valle del Lozoya

Pese a su tenebroso nombre, la Cascada del Purgatorio, es un enclave especial, único por su paisaje, enmarcado en un lugar que en invierno tiene una belleza especial. Podremos disfrutar de la caída del agua del deshielo que en esta época del año hace correr con fuerza todos los cauces de la zona, algunos de los cuales seguiremos a pie en nuestra ruta.

El Bosque de Finlandia, con un nombre no menos curioso que el punto anterior, debe su nombre a la ruta que lleva hasta las ruinas del molino de papel donde los monjes del Monasterio de El Paular fabricaban hojas para encuadernar libros. Al margen de esta curiosidad, estos bosques de ribera, despojados de su habitual hoja, en el silencio únicamente roto por el fluir del agua, nos transportarán a un lugar más semejante a los bosques centroeuropeos, pero sin salir de la Comunidad de Madrid.

Toda la ruta estará enmarcada por las cumbres de la Sierra de Guadarrama, puesto que estamos en un valle central de la misma, coronada por la nieve típica del invierno. Es una salida sencilla pero muy completa en cuanto al paisaje, fácil de realizar en el tiempo previsto para aquellos que están acostumbrados mínimamente a andar. Saldremos desde el Puente del Perdón, junto al Monasterio de El Paular para recorrer los 14 kilómetros llenos de rincones excepcionales.

Si te apetece iniciarte en el senderismo o simplemente te apetece disfrutar con nosotros de los más bellos paisajes de montaña, no dudes en apuntarte a esta preciosa ruta de día completo que no te dejará indiferente.

Necesario: ropa cómoda, calzado adecuado, buen abrigo, impermeable, comida, agua abundante, guantes y gorro.

Senderismo Cascada del Purgatorio, Senderismo Cascada del Purgatorio, SenderismoCascada del Purgatorio, Senderismo Cascada del Purgatorio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by