Saltear al contenido principal

Senderismo al Pico Abantos desde San Lorenzo de El Escorial

Senderismo al Pico Abantos desde San Lorenzo de El Escorial

Sábado 8 de julio de 10:30 a 18:30 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 15 €

Reserva tu plaza

Ruta en uno de los enclaves emblemáticos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Partiremos desde San Lorenzo de El Escorial para realizar un ascenso siguiendo, en buena medida, el GR 10 hasta el punto geodésico del pico Abantos, centinela fiel del Real Monasterio, donde disfrutaremos unas vistas privilegiadas sobre el valle, y la escarpada orografía que rodea este punto, mirador natural sobre la sierra madrileña.

Ruta de poco más de 9 kilómetros entre ida y vuelta con una subida constante pero llevadera y una bajada relajada. Sin dificultad técnica ya apta para todo aquel que esté acostumbrado mínimamente a andar por el campo o tenga ganas de iniciarse.

El comienzo de la ruta estará presidido de grandes pinares que nos acompañarán por buena parte del recorrido, y que se irán haciendo cada vez más dispersos y retorcidos según vayamos ganando altura y acercándonos a las zonas más altas, a la vez que iremos contando con las vistas de lo que antes sus copas nos escondían. La parte superior del recorrido está presidida de praderas de alta montaña que servirán de preámbulo para llegar al punto más alto de nuestra ruta, el famoso pico Abantos, con sus 1.763 metros de altitud y una mirada a vista de pájaro de los pueblos, montañas y bosques circundantes.

El comienzo del descenso lo realizaremos por un lugar distinto al de la subida, dirigiendo nuestros pasos hacia el Mirador del Telégrafo o Caseta de Benito. Posteriormente, volveremos nuestra vista y nuestro camino de nuevo hacia el GR10 y las zetas que nos ayudaron a realizar la anterior subida para descender de momento hacia San Lorenzo de El Escorial.

Si te apetece disfrutar de la naturaleza de forma fácil y relajada no dudes en apuntarte y venir con nosotros.

Senderismo al Pico Abantos, Senderismo al Pico Abantos
Senderismo al Pico Abantos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by