Saltear al contenido principal

Curso de Luohan Chi Kung: “Las 18 manos de Buda”

Curso de Luohan Chi Kung: "Las 18 manos de Buda"

Sábado 3  y 4 de marzo  de 10:00 a 19:30 y de 10:00 a 13:30 horas

Impartido por: Eliseo Pazos

Aportación: 120 € por persona

Reserva tu plaza

Desarrolla tu fuerza muscular y crecimiento armónico de zonas y grupos musculares

Regula el flujo de la energía vital y aumenta su cantidad y calidad

UN POCO DE HISTORIA:

Bodidharma nació en Sri Lanka y fue enviado a China por sus maestros para enseñar Budismo. Se instaló en el templo Shaolin. Meditó durante 9 años en una cueva cercana al templo. Como resultado de esta meditación desarrolló entre otros métodos el estilo Luo Han.

Sobre el año 1800 el templo de Shaolin fue incendiado por orden del Emperador. Muriendo casi todos los monjes. Uno de los que sobrevivió fue Choy Fok, que se refujió en un templo taoísta de la provincia de Cantón. Allí enseñó Shaolin Kung Fu y Luohan Chi Kung a Chan Heung. Cuando Choy Fok murió, Chang Heun regresó a su aldea formando allí el famoso sistema de Kung Fu Choy Lee Fut.

Chan Heung enseñó libremente este Choy Lee Fut pero reservó en secreto el Luo Han Chi Kung sólo para su familia (práctica muy habitual en aquella época). Sus descendientes directos lo utilizaron en el tratamiento de enfermos en las clínicas de Medicina Tradicional China.

El Luo Han Chi Kung fue mostrado al público por primera vez en 1985 en Australia por el maestro Chan Yong Fa, quinto descendiente directo y actual guardián del estilo.

LUOHAN CHI KUNG:

El estilo tiene cuatro clases de ejercicios que trabajan el Jing (esencia o cuerpo), Chi ( energía vital ) y Shen ( mente o espíritu ).

La primera Forma se llama “LAS 18 MANOS DE LUO HAN” o “LAS 18 MANOS DE BUDA”. Está compuesta de ejercicios muy vigorosos, donde el movimiento comanda y dirige la energía, proporcionando el fortalecimiento de huesos, músculos y tendones. Sus movimientos drenan los canales o meridianos favoreciendo la circulación de la energía y la sangre. Se utilizan diferentes tipos de respiración para estimular el Chi. Tiene un ritmo que alterna los movimientos suaves con otros más energéticos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by