Saltear al contenido principal

Geoturismo: Excursión en el valle de la Barranca

Geoturismo: Excursion en el valle de la Barranca

Domingo 6 de mayo de 09:00 a 17:00 horas

Impartido por: Ruth Hernández – turismogeologico.org

Aportación: 15 € por persona

Reserva tu plaza

El Geoturismo se puede definir de muchas maneras, pero siempre tiene como base la geografía y geología del lugar, son elementos que le dan su identidad al territorio y unidos a la cultura e historia forman un atractivo para los visitantes y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los pilares del Geoturismo es el patrimonio geológico del lugar, formando parte del patrimonio natural del entorno. En la charla de hoy explicaremos los conceptos de Geoturismo, su relación con el patrimonio geológico y los principios de su conservación (geoconservación). Al igual que todo patrimonio es necesario conocerlo y conocer su fragilidad ya que es un patrimonio no renovable en su mayor parte y no podemos perderlo. Como siempre, para valorar algo antes hay que entenderlo y apreciarlo, si conseguimos esto, la conservación de cualquier patrimonio está asegurada.

El Geoturismo no está ligado al cien por cien con el medio natural, si no que se puede realizar también en el medio urbano, descubrir fósiles marinos en medio de una ciudad o andar por pavimentos de rocas ígneas (por ejemplo el granito) es nuestro día cuando hacemos turismo de ciudad, ya sea viendo escaparates, entrando en una tienda o visitando museos, si estás entrenado descubrirás un mundo nuevo a tu alrededor que no dejará de sorprenderte.

En este caso, la propuesta que os hacemos está ligada al medio natural: una excursión por el valle de la Barranca, en la que nos gustaría presentaros a tod@s las claves de un turismo que todos hacemos pero que no nos damos cuenta de ello.

La ruta está enfocada a descubrir la flora, geología e historia del valle de la Barranca. Es una ruta circular de unos 10 km de recorrido aproximadamente y una dificultad baja-media, donde la primera parte es toda subida, con sus llanos donde poder descansar y recuperarnos. Pararemos varias veces a dar explicaciones y en el mirador de las Canchas a comer algo.

Número de plazas: mínimo 5 y máximo 10. ¿Por qué tan pocas? Porque entendemos que así reducimos nuestro impacto en la zona y podemos hacer la ruta más a vuestra medida.

Es necesario venir con ropa y calzado adecuado, la organización se reserva el derecho de no permitir la participación a aquellos que no vengan correctamente equipados.

Si eres alérgic@ y/o tomas alguna medicina, es necesario que las traigas si las tienes que tomar durante la ruta.

 Geoturismo Geoturismo Geoturismo Geoturismo Geoturismo Geoturismo Geoturismo Geoturismo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by