Saltear al contenido principal

De ida y vuelta: Música en directo

De ida y vuelta musica en directo en el Centro Kerala

Viernes 2 de octubre de 21:00 a 22:00 horas

A cargo de Carlos Heras y Miguel Ángel Martín

Aportación: 15 € (incluye picoteo)

Reserva tu plaza

De ida y vuelta: música en directo

MUSICAS CON TRADICIÓN
DE LOS CELTAS DEL NORTE
A LOS PASTORES DEL SUR Y
DEL PALACIO A LA PLAZA DEL PUEBLO
Y ALGUNA CANCIÓN DE AUTOR

MÚSICA EN DIRECTO

De ida y vuelta musica en directo en el Centro Kerala

Regresan con nosotros con nuevos y hermosos temas de la tradición, con los que podremos disfrutar su riqueza instrumental y aprovechar a danzar con el espíritu y con los demás en un ambiente acogedor y libre.

A cargo de Carlos Heras (banjo, mandolina, violín, rabel y voz)  y Miguel Ángel Martín (bouzuki, guitarra y voz), componentes  de Cigarra  Música Tradicional, que en esta ocasión nos acercan estas músicas.

Música en directo que nos hará bailar y disfrutar de la variedad de instrumentos de cuerda, la narración de esas historias que esconden las canciones y la atmósfera de otro tiempo.

Estas canciones forman parte del amplísimo repertorio del cancionero abulense que tienen «atesorado» en sus archivos de investigación, un tesoro del que aún tienen mucho y muy bueno por enseñar. Todo ello fusionado con el ritmo y sonido especial de la música celta.

La forma de interpretar esas canciones, garantía de futuro para ese patrimonio secular en serio riesgo de ser olvidado, ha sido concebida de forma que, siendo fieles a su raíz, suenen con un sonido moderno y adaptado para todos los públicos, algo que es posible gracias a unos arreglos personales y unas armonías vocales muy bien cuidadas.

Este concierto De ida y vuelta: música en directo, se convierte en un magnífico embajador del patrimonio musical abulense y la adpatación de la música celta, guarda aún muchos documentos sonoros para compartir, una tarea de rescate envidiable y fundamental para mantener viva la memoria de la música tradicional.

De ida y vuelta: música en directo De ida y vuelta: música en directo
Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by