Saltear al contenido principal

Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética

Cita previa, viernes tardes y lunes mañanas 

Al cuidado de  Mariana Benetti Pracucci

Aportación: 65€/sesión

En la consulta individual utilizaremos diferentes técnicas de Masaje, terapia corporal,  Bioenergéticos y Psico-corporales. Según la necesidad del paciente.

¿Para quién?

Dirigida en general, a toda persona que le interese un proceso de mejora personal desde el cuerpo y a través de él  y, en particular, a aquellas con problemáticas físicas (dolores puntuales o crónicos, falta de flexibilidad, lesiones, desviaciones óseas, etc.), así como a embarazadas, profesionales de técnicas escénicas, personas con exceso de trabajo, estrés, tensión, deportistas.

Importante como complemento en tratamientos crónicos. Procesos de duelo, separación, miedos, tristeza, ansiedad, etc.

¿Qué es?

Es una terapia Integrativa Cuerpo-Mente. Es un método corporal donde se contemplan las formas, el movimiento, las sensaciones, las emociones, las tensiones que del cuerpo surgen al estirar respirando conscientemente y las que ya son crónicas; todo ello con el objetivo de ayudar a las personas a calmar dolores, cambiar malas posturas y liberar así las energías bloqueadas. Al dejar fluir dichas energías se consigue un acercamiento a nuestro ser armonioso, autónomo, emocional y energético.

¿Cómo trabajaremos?

Con técnicas corporales muy precisas; lo haremos con posturas y ejercicios corporales de estiramientos terapéuticos/ masajes / respiración, Cráneo-Sacral, Reiki.

A diferencia de otras técnicas, como puede ser la Gimnasia, el trabajo Psico-corporal  trabaja bajo la certeza de que si logramos soltar, hacer más flexible la musculatura contraída, los músculos antagonistas llamados “débiles” recuperan el tono muscular y la flexibilidad adecuada.

Al ser más flexibles se abren nuevas conexiones en nuestro sistema nervioso, como ríos que aumentan su caudal y su energía vital.

Desde  la terapia se puede percibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral transmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo. Como cada órgano, cada músculo, cada vaso etc., está envuelto por esta Fascia, una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.

El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.

El cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central, es fácil comprobar que el Sistema Cráneo Sacral posee una marcada influencia sobre gran variedad de funciones corporales.

El terapeuta sigue las señales del mismo que le indican cómo proceder.

La Bioenergética ayuda al tenso e inhibido a ser libre, hace que el temeroso adquiera confianza en sí mismo, suaviza la agresividad excesiva y despeja el camino al que se siente reprimido.

Métodos utilizados:

  • Diafreo terapia (terapia corporal de integración).
  • Análisis Bioenergético (terapia Psico-corporal).
  • Cráneo Sacral (ritmo de vida).
  • Reiki Usui-tibetano (energía universal).
Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética, Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética, Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética, Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética, Consulta Terapias Manuales, Diafreo y Bioenergética

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by