Saltear al contenido principal
Osteopatía cráneo-sacral: consulta en el Centro Kerala

La Osteopatía es la ciencia que engloba filosofía, anatomía y fisiología. Abraza la totalidad del ser vivo.

El Dr. Andrew Taylor Still, en 1874, observó a los sanadores de los pueblos, su forma de contactar con las personas y su forma de manipularlo. Recordó sus experiencias de pequeño, cuando curaba sus dolores de cabeza tendiéndose en una hamaca y poniendo su nuca en el borde de la tela de la hamaca, de forma que su cabeza podía colgar y la tela le presionaba la articulación entre el cuello y la cabeza…, y sintetizó la Osteopatía, que como hemos dicho, engloba conocimientos de anatomía, fisiología y filosofía.

Llamó a esta ciencia Osteopatía porque utiliza los huesos como referencia del estado del cuerpo. Se basa en la siguiente premisa: “todas las partes del cuerpo obedecen a la Ley Eterna de Vida y Movimiento”. Según la Osteopatía, donde hay movimiento, hay vida.

Existe una relación directa entre estructura y función, por tanto, una alteración de la estructura produce una alteración de la función, debido a un bloqueo en el flujo de los fluidos que son la base de toda la función fisiológica. Con el contacto de las manos, el osteópata comprueba si existe  movimiento en todas y cada una de las partes del cuerpo.

Fundó la primera escuela de Osteopatía en Kirksville, Missouri. A esta escuela asistió William Gardner Sutherland, quedó maravillado al contemplar un cráneo, sobre todo las suturas de los temporales. Encontró una relación entre ver sitio web los temporales, las agallas de los peces y el movimiento respiratorio primario (base de la terapia cráneo-sacral). Esta idea le llevó el resto de su vida a  investigar al respecto, llegando incluso a fabricarse un casco para provocar determinadas lesiones, que su mujer con suaves masajes aliviaba.

Su alumno, Rolling Becker, retomó su trabajo e introdujo la escucha de los tejidos, conceptos de Marea y de la potencia inherente de salud.

Dr. Jhon Udpledger se llevó una bronca cuando su maestro, un neocirujano, le ordenó que sujetase la médula con unas pinzas durante una operación, y seguía habiendo movimiento a pesar de esa sujeción. Observó una ondulación rítmica en la que la médula no paraba de moverse. De ahí surgió el interés por retomar el trabajo del Dr. Sutherland, creando el concepto y la terapia cráneo-sacral.

De lunes a viernes. Necesario cita previa

Aportación: 60 €

osteopatía cráneo-sacral
Capoeira en el Centro Kerala
Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by