Saltear al contenido principal

Método Neville Goddard: Grupo de Estudio y Práctica

Miércoles de 19:00 a 20:30 horas
Aportación: 10 € por sesión

¿Quién es Neville Goddard?  (1905 – 1972)

Neville Lancelot Goddard, conocido también simplemente como “Neville”, fue uno de los divulgadores y estudiosos de las corrientes filosóficas del Nuevo Pensamiento más carismáticos e influyentes del siglo XX. Mediante sus sencillas pero elegantes conferencias de no más de una hora de duración, Neville fue capaz de transmitir a sus seguidores una nueva visión sobre las relaciones entre el hombre y Dios. Escribió más de diez libros y pronunció miles de conferencias desde el año 1930 hasta el año de su muerte en 1972.

Las innovaciones de Neville Goddard

Una de sus innovaciones con respecto a la “ciencia mental” o Nuevo Pensamiento era considerar a la Biblia como un manual de la conciencia del hombre. Neville pensaba que las historias de la Biblia se desarrollan en la mente del hombre individual, siendo más bien un libro de instrucciones de nosotros mismos, un manual para el desarrollo de hombre. Neville hablaba de Cristo como un maestro que demostraba continuamente el poder del pensamiento creativo.

La Ley

En sus primeras conferencias y libros, Neville trataba sólamente de lo que el llamaba “La Ley”, una técnica de creación de la propia realidad física a través de la imaginación. De toda la obra de Neville, esta parte es la que más se acerca a las tesis del movimiento llamado “Nuevo Pensamiento”.

Según esta idea, el hombre tenía que pensar desde la sensación del deseo cumplido, alcanzando un estado que él llamaba “YO SOY“, siendo a su vez ésta una traducción mística del nombre de Dios. El hombre puede alcanzar cualquier meta siempre que adopte la sensación de que esa meta se ha cumplido en el presente.

  • En el grupo estudiaremos a Neville y pondremos en práctica sus enseñanzas a través de su Método.
  • Según Neville, Nuestra Maravillosa Imaginación Humana es Dios.
  • La Biblia es un Manual de Instrucciones de la Conciencia Psicológica del Hombre.
Método Neville Goddard, Método Neville Goddard, Método Neville Goddard, Método Neville Goddard, Método Neville Goddard

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?