Saltear al contenido principal

Clases de Yoga semanales en el Centro Kerala

Martes y jueves de de 18:00 a 19:15 horas
Aportación: 45 € un día y 70 € dos días

El trepidante ritmo de vida que llevamos nos lleva a crear tensiones psíquicas (estrés, ansiedad, depresión…) o físicas (lesiones de cuello, espalda, digestivas…)  que si no se relajan van creciendo día a día.

El Yoga nos ayuda a deshacer esas tensiones, relajando cuerpo y mente, haciendo las cosas atentamente, dándonos tiempo y espacio para sentirlas, viviendo cada momento. El Hatha Yoga comprende un variado número de técnicas y ejercicios físicos y practicas respiratorias que nos llevan, progresivamente, a equilibrar, armonizar, unir cuerpo, mente y espíritu.

Comenzamos a trabajar con el cuerpo, aprendiendo a comunicarnos con él, a sentirnos a través de la observación.

En el ámbito físico nuestro objetivo es flexibilizar, dar fuerza a la columna, aprender a alinear el cuerpo  correctamente, conciencia corporal, y depurar esta parte física de las tensiones que nos generamos. La atención en las asanas nos lleva a ello. Las asanas son posturas sencillas, que puede hacer todo el mundo, cada persona de acuerdo a su capacidad, que estimulan mente y cuerpo y fortalecen y mejoran el equilibrio y la concentración.

No menos importante es la respiración, puente entre cuerpo y mente. Simplemente la observación  y conciencia de la respiración nos lleva a niveles de relajación muy altos, que nos dará descanso y equilibrio, mejorando otros problemas relacionados con los sentimientos, emociones, estados mentales agitados, estrés, insomnio, ansiedad.

Además, como señalaba, al realizar habitualmente estas posturas, se inicia en el cuerpo un proceso de limpieza que nos lleva a mejorar la salud, ayudando en los tratamientos de problemas de espalda (cada vez mas médicos recomiendan la practica de yoga debido a sus buenos resultados) y enfermedades relacionadas con los sistemas circulatorio, digestivo y endocrino. Y aunque le damos mucha importancia a lo físico, la mayor limpieza se da a nivel mental y energético.

Poco a poco serás más consciente de tu cuerpo, respiración, de tus patrones mentales y emocionales. Siendo más consciente tendrás más posibilidad de elegir, más libertad para habitarte.

Hatha Yoga: Hatha Yoga: Hatha Yoga: Hatha Yoga: Hatha Yoga

Guardar

Guardar

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by