Saltear al contenido principal
Capoeira en el Centro Kerala

La Capoeira Angola es un completo arte, que puede ser practicado tanto por adultos, ancianos y niños. Esta, a diferencia de la idea generalizada en la sociedad, es fundamentalmente una lucha, camuflada en danza, picardía y “mandinga”, con lo que consigue solo ser efectiva en el momento preciso.

Esta lucha es física, pero a su vez es metafórica contra la represión de la propia “libertad”, la cual atravesaron los esclavos negros en Brasil, y toda forma de represión existente en el mundo actual.

  • Danza, Canto, Música, Teatro, Historia y Filosofía son elementos fundamentales que caracterizan este arte de la Capoeira Angola.
  • Se canta y toca para liberarnos artística y creativamente de la opresión; se teatraliza para esconder con astucia nuestra intención; se danza para entablar un dialogo de cuerpos y energías; y se cuida la historia junto con la filosofía, para ser consientes de dónde venimos y hacia adónde vamos.

BENEFICIOS FÍSICOS:

  • Como una práctica aeróbica bastante completa, contribuye a disminuir la presión sanguínea, generando mejoras en el sistema respiratorio.
  • También se puede apreciar una reducción de nivel de la grasa corporal.

Con el entrenamiento, el alumno notará una mejor función cardiovascular en su organismo, así como una mayor resistencia.

Después de algunos meses de ejercicio, los músculosse verán fortalecidos, especialmente los bíceps, los gemelos y los flexores y extensores de la muñeca.

Los movimientos de cintura y piernas, aligeran problemas como el estreñimiento o el colon irritable.
Además no olvidemos, que al ser una actividad física tan completa, necesariamente va a generar endorfinas, las hormonas que ayudan a la reducción del stress y la tensión.

CAPOEIRA ANGOLA  PARA  LOS  NIÑ@S.

La Capoeira Angola posee una fuerte dimensión educativa, ya que procede a través de valores y normas que permiten una socialización saludable y un desarrollo integral de cada individuo.

La belleza de este arte yace en su carácter de integración. A través de ello se puede estimular la capacidad de aceptación y de comunicación dentro de un grupo. Realizar un trabajo de Capoeira Angola significa brindar a los niños y/o adolescentes un momento de unificación entre ellos, utilizando como herramientas el movimiento, la música, el canto y sobretodo el juego.

Socialización. Facilitar la generación de vínculos positivos y sanos entre el alumnado, impulsando la participación, interacción y comunicación en el grupo.

Concienciación. Favorecer que cada alumno y cada alumna tome un mayor conocimiento de sí y de su entorno.

Desarrollo psicomotor. Incrementar la coordinación motora y el desarrollo natural del cuerpo y de la mente, lo que genera efectos benéficos sobre la salud.

Cultural. Acercar al alumnado a la historia y contexto de la cultura afro-brasileña en que nació la Capoeira Angola.

Educativo. Enseñar una filosofía de juego que excluye la competición y favorece la cooperación: no hay ganador ni perdedor, sino unos jugadores que comparten y disfrutan del juego.

La Capoeira Angola permite trabajar con grupos heterogéneos por edad y genero. Cada individuo tiene su propio camino que recorrer para alcanzar el dominio de su propio cuerpo. La diversidad es un elemento muy enriquecedor para este tipo de trabajo colectivo y permite alcanzar uno de los objetivos de la Capoeira Angola, que es el compañerismo dentro del grupo.

Edad: 6-13 años.

La metodología se basa en dinámicas de juego que facilitan el aprendizaje de la disciplina y el desarrollo del alumno en el ámbito de la Capoeira angola.

Todas las clases se realizan con música grabada excepto durante la práctica de música y ritmo, en la que cada alumno practica con un instrumento y aprende a cantar las canciones.

Jueves 17:00 a 18:30 horas para niños y 19:00 a 20:30 horas para adultos

Aportación: 40 € al mes para adultos y 35€ para niños

 para niñosCapoeira
Capoeira en el Centro Kerala
Volver arriba
Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by