Saltear al contenido principal

Senderismo por Las Machotas desde San Lorenzo de El Escorial

Senderismo por Las Machotas, Sierra de Guadarrama

Sábado 28 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 15 €

Reserva tu plaza

Una montaña con vistas a toda la Sierra del Guadarrama

Las Machotas son una curiosa formación granítica que se encuentra al sur de San Lorenzo de El Escorial. Ya desde épocas ancestrales fue un lugar sagrado y su emplazamiento acrecienta esa sensación de encontrarnos en un enclave especial. En las faldas encontramos un denso bosque poblado mayoritariamente de robles, que según ascendemos va dejando claros, los cuales nos permiten tener las mejores vistas posibles de El Monasterio de El Escorial, no sólo de desde la afamada “Silla de Felipe II” (en realidad un altar prerromano), sino desde cualquiera de las cumbres que coronan este “modesto” collado (sólo cuenta con algo más de 1.400 metros de altura), en comparación con su oponente norteño, el Pico Abantos.

Realizaremos una ruta de senderismo casi enteramente circular sin mucha dificultad técnica, ideal para aquellos que de vez en cuando hacen senderismo. La subida hasta las cumbres de Las Machotas son casi siempre progresivas y con una senda bastante llevadera, al igual que la bajada de las mismas. Una actividad ideal para reconectar con nosotros mismos, con la belleza de la Naturaleza y con unas vistas absolutamente privilegiadas.

Saldremos desde el Bosque de la Herrería, pasaremos por la Silla de Felipe II, abordaremos la subida a las Dos Machotas y también al Pico del Fraile. Circunvalaremos el collado por todas sus vertientes para poder disfrutar de todos los encantos de una zona muy bien conservada y elegida desde hace siglos como lugar privilegiado.

¿Te apetece disfrutar de la montaña tranquilamente y sin salir de Madrid?

Necesario: ropa cómoda, calzado adecuado, buen abrigo, impermeable, comida, agua abundante, guantes y gorro.

Senderismo por Las Machotas Senderismo por Las Machotas Senderismo por Las Machotas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by