Saltear al contenido principal

Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva)

Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva)

Del 3 al 12 de agosto de 2018

Organizado por: Centro Kerala y Miguel Angel Martín

En Casa Venera (Castaño del Robledo, Sierra de Aracena): www.casavenera.es

Aportación: 775
(Incluye pensión completa y actividades)

Reserva tu plaza

                                                                              “Permaneciendo sin expectación, se percibe lo sutil, siempre;
Con expectación se percibirán, siempre, los límites de las apariencias.”
Lao Tzu

Os proponemos un encuentro de 10 días de calma y sosiego en Casa Venera, un espacio desde el que nos acercaremos con mirada serena, ritmo lento y plena atención a vivir y sentir cada quien lo que más le acerque a esa Consciencia Liberadora de todo aquello que nos tiene disociados, sin conexión con nosotros mismos, empujados por un sinfín de actividades y de estímulos externos que modulan nuestras conductas, y nos impiden dar respuestas coherentes, de unidad entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.

Nos atrevemos a impulsar esa Creatividad que cada Ser tiene en sí mismo, en su esencia, reconectando lo visible y lo invisible mediante algunas prácticas diarias, compartidas y en soledad, que posibiliten liberar de nudos o corazas y amplificar la Consciencia para disfrutar de cada momento, con ilusión y entrega.

La práctica meditativa diaria, el contacto con la naturaleza a través de paseos conscientes y otras actividades, como la conversación, la comida, o el juego, a su vez contribuirán a ese estado de Consciencia.

Hemos elegido un lugar que, sin duda, va a favorecer todo ese propósito, atendiendo a nuestras necesidades de serenidad, calma y sosiego. Un entorno natural, impregnado de la Energía de los elementos y que, en esa disposición de espacio, nos ayudará a cada cual a discernir más allá de los límites de las apariencias.

Vivir conscientemente cada instante, percibir con claridad lo pequeño, en el “camino de lo siempre posible” .  J. L. Padilla

PROGRAMA DIARIO ORIENTATIVO DEL RETIRO CONSCIENTE

Mantendremos una disciplina horaria (generalmente, llegamos a acuerdos el primer día entre todos), tanto por el respeto a quienes nos acogen como a la presencia de otras personas en el entorno. Incluiremos también la visita a algunos lugares próximos, pueblos y/o recursos de referencia (por ejemplo, la Cueva de Las Maravillas), donde también podremos poner en práctica el uso de la palabra en su justa medida.

La cocina vegetariana de Celia y Juanjo es exquisita, y también tiene su acento personal, con una alquimia de sabores y colores que contribuirán a abrir nuestros sentidos al deleite. Es importante se nos comunique con antelación cualquier tipo de intolerancia alimentaria.

Podremos bañarnos cada día al aire libre, además de visitar los alrededores y el entorno paisajístico del enclave natural de la Sierra de Aracena, rodeados de alcornoques, castaños, higueras, encinas, lo que nos permitirá respirar oxígeno puro.

Nuestra propuesta incluye poder compartir al finalizar el día la experiencia personal, y disfrutar de otras propuestas con el grupo.

Horarios generales y comidas: nada es obligatorio, todo son opciones. Se puede comer o no comer, se puede descansar y se pueden hacer o no hacer las diferentes prácticas. ¡¡¡Y ya que vienes, participa en todo, caray!!!!

Nuestro día a día, seguirá la siguiente estructura:

  • 07:30 horas: Meditación y Chi Kung.
  • 08:15 horas: Tiempo personal y de aseo.
  • 09:00 horas: Desayuno.
  • 10:00 horas: Prácticas de atención plena en la naturaleza (incluyen diferentes propuestas para desarrollar la plena Consciencia, con sugerencias lúdicas y creativas para todos).
  • 12:30 horas: Meditación.
  • 13:30 horas: Comida y tiempo dispolibre.
  • 17:00 horas: Baño y/o actividad complementaria.
  • 19:00 horas: Meditación guiada, Chi Kung, y otras propuestas energéticas.
  • 20:30 horas: Cena.

Nota: Nuestra propuesta es orientativa y las actividades, salvo el respeto a los horarios de comida (se puede ayunar también), son siempre voluntarias. Este tipo de encuentros a cada cual le sugiere diferentes reacciones, le lleva a diferentes lugares en su manifestación personal.

Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva) Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva) Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva) Retiro Consciente en la Sierra de Aracena (Huelva)Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba