Saltear al contenido principal

Ruta de raquetas de nieve: las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama

Sábado 2 de febrero de 08:00 a 13:00 horas

Organizado por: Raquel García y Javier Pou

Aportación: 25 € (Incluye guía, raquetas de nieve y bastones)
Necesario reserva previa

Reserva tu plaza

Utilizar las raquetas de nieve es sinónimo de diversión, de aventura y es mucho más sencillo de lo que uno pueda imaginarse a primera vista. Pasear por la nieve es un auténtico placer, pero si además conseguimos hacerlo sin hundirnos, nos permite hacer rutas fantásticas y admirar la belleza de las montañas nevadas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La ruta que en esta ocasión os proponemos parte del puerto de Cotos y aborda una de las laderas más tranquilas y con mejores vistas de toda la cordillera: la loma del noruego. Se trata de un itinerario entre pinos que nos arroja unas vistas sin igual del macizo de Peñalara, del valle del Lozoya y del alto de Guarramillas (también llamado Bola del Mundo).

Se trata de un ascenso y descenso que no tiene dificultad técnica y, con un poco de resistencia y perseverancia, puede realizarlo cualquier persona acostumbrada a andar. Las raquetas de nieve nos permiten hacer con cierta comodidad itinerarios nevados que de otra forma serían muy fatigosos o casi imposibles, nos dan mayor agarre y seguridad y nos permiten disfrutar en las mejores condiciones posibles de la belleza del invierno en las cumbres. No es necesario conocimiento previo del uso de las raquetas.

Se aconseja llevar ropa de abrigo para frío, guantes, calzado lo más impermeable posible, gorro, ropa impermeable (tanto chaqueta como pantalón, si se dispone de él) y si se desea una ropa de cambio para dejar en el coche.

¿Te apetece disfrutar de la nieve? ¿Quieres tener las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama?

Ven con nosotros a esta excursión y sácale partido al invierno

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by