Saltear al contenido principal

Geoturismo: Una Nueva Idea para Hacer Turismo

Geoturismo: Una nueva idea para hacer turismo

Sábado 17 de marzo de 10:30 a 12:00 horas

Impartido por: Ruth Hernández – turismogeologico.org

Aportación: 5 € por persona

Reserva tu plaza

El Geoturismo se puede definir de muchas maneras, pero siempre tiene como base la geografía y geología del lugar, son elementos que le dan su identidad al territorio y unidos a la cultura e historia forman un atractivo para los visitantes y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los pilares del Geoturismo es el patrimonio geológico del lugar, formando parte del patrimonio natural del entorno. En la charla de hoy explicaremos los conceptos de Geoturismo, su relación con el patrimonio geológico y los principios de su conservación (geoconservación). Al igual que todo patrimonio es necesario conocerlo y conocer su fragilidad ya que es un patrimonio no renovable en su mayor parte y no podemos perderlo. Como siempre, para valorar algo antes hay que entenderlo y apreciarlo, si conseguimos esto, la conservación de cualquier patrimonio está asegurada.

El Geoturismo no está ligado al cien por cien con el medio natural, si no que se puede realizar también en el medio urbano, descubrir fósiles marinos en medio de una ciudad o andar por pavimentos de rocas ígneas (por ejemplo el granito) es nuestro día cuando hacemos turismo de ciudad, ya sea viendo escaparates, entrando en una tienda o visitando museos, si estás entrenado descubrirás un mundo nuevo a tu alrededor que no dejará de sorprenderte.

Nos gustaría presentaros a todos las claves de un turismo que todos hacemos pero que no nos damos cuenta de ello y enseñaros poco a poco a descubrir vuestro pueblo, ciudad o entorno natural más cercano desde el punto de vista del Geoturismo.

Próximas charlas sobre Geoturismo:

  • Parques Nacionales
  • Geoparques
  • Urbano
  • Accesible y sostenible

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba