Saltear al contenido principal

Chi Kung: Día de puertas abiertas gratuito

Chi Kung día de puertas abiertas gratuito

Martes 3 de septiembre de 20:15 a 21:15 horas

Impartido por: Miguel Ángel Martín

¡¡¡Gratuito hasta completar aforo!!!

Reserva tu plaza

El Chi Kung (o Qi Gong) es un componente de la Medicina Tradicional China que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para mejorar el flujo de la energía vital en el cuerpo (Qi), la circulación y la función inmune. Qi Gong Li  es “el trabajo de la respiración que posibilita el fortalecimiento de la salud “(J.L.Padilla)

La intención de esta práctica de Chi Kung es posibilitar un momento de disfrute y relax, combinando el equilibrio físico y la respiración con la atención plena y el silencio. Además, proporciona recursos internos,  y forma parte de lo que en China se denomina Wu Shu, todo arte que puede desarrollar el hombre para alcanzar su realización; es un arte legendario con sentido cuyo fundamento es la prevención, favoreciendo la longevidad.

La esencia del Chi Kung es la sincronización armónica de los tres procesos vitales, esto es, cuerpo, mente (corazón) y respiración. La tradición oriental se refiere a estos tres procesos como los “tres tesoros”. Por ello, la práctica de esta terapia requiere, a su vez, de tres pasos. El primero es el control del cuerpo, esto es, la relajación. Debemos relajar, en este orden, nuestra mente, la respiración y, por último, nuestro cuerpo. La finalidad de esto es que, al hacerlo, se abren los canales o meridianos por los que circula nuestra energía vital permitiendo que ésta fluya de forma correcta.

La práctica del chi kung puede ser tanto estática como en dinámica. En cualquiera de los dos casos, es muy importante que nuestro cuerpo esté en una posición equilibrada y en contacto firme con el suelo.

Chi Kung Qi Gong, Chi Kung, Chi Kung Qi Gong. . . Qi Gong
 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver arriba
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by